jueves, 24 de abril de 2008

Lo que no se compra en la boutique


Mi clóset está en transición, lleva esperando un par de meses, los mismos desde que la balanza marca una cifra cada vez más temible. Me niego a pasar por los frustrantes episodios de ir de compras y probarme ropa en falso una y otra vez. He aprendido sólo a vitrinear y armar atuendos en mi cabeza. Pero las tentación es grande y el otro día me metí a un boliche que exhibía un chaleco de lana precioso que tenía todo mi estail; comencé con la pregunta de rigor o más bien de terror: - Los chalecos son estándar? (si la respuesta es afirmativa, en mi mundo eso significa que no te va a caber ni cagando) – Sí, son estándar, pero yo creo que le queda, porque esos chalecos dan. Aún sabiendo que no era así, la ilusión se apoderó de mí y al segundo después yo figuraba dentro del probador luchando con el chaleco que ya no era nada de bonito y nunca tuvo mi estail. Cómo ya estoy entrenada para tal situación, no sentí nada, desde dentro le grité a la vendedora: - nooooooo ni una posibilidad me quedó súper chico, - chuta me dijo ella, como empatizando con mi drama xl y antes que empezara a venderme la pomá de nuevo, le contesté:- no se preocupe, más se perdió en la guerra!, - uyy no me diga nada yo estoy tan enferma, me siento mal. Plop! Algo hizo que nos conectáramos y empezó la segunda parte de la transacción: comenzó a contarme que hace poco está saliendo de un cáncer uterino, pero que vive con el fantasma de que éste reaparezca, que se siente deprimida, que se siente sola. Me cuenta que le sacaron “el interior” y en su lugar le pusieron una malla para sostener lo que quedó. Yo que a esas alturas estaba sentada a su lado, mirándola fijo, trago saliva para poder hablar, pero no tengo nada que decirle, le tiro toda la máxima buena onda posible y le arranco una sonrisa desganada, ella se tranquiliza y al menos en ese momento se convence que todo estará bien; yo sigo mi trajín, mientras mi clóset sigue esperando.

Atención!



Se necesita señorita buena presencia
para atender pool descriteriado
donde se acarician pies salubres
de prepúberes adolescentes
adolescentes de duda

sábado, 19 de abril de 2008

jazz



Hoy he tenido una tarde de lujo, improvisaciones que fueron como una ranura romántica lista para ser encontrada, auscultada, disfrutada. Me estuve mirando y tratando de encontrar, ja! algo de eso hubo, me miro y veo una de mí antigua y una de mí nueva, te juro que es así, estuve conversando con un amigo y su novia al calor de un té, en un boliche cercano a la laguna, al que por cierto jamás había entrado y de hacerlo estoy segura será muy diferente a lo que fue en ese momento. Después de eso, el caer de mis atenciones ajetreadas me hacen recordarte, querer verte, mirarte de verdad, conversar acerca de cómo sería subir a los árboles sin temor a la bajada, escuchar de fondo R.E.M y volvernos a mirar, para dejarnos escapar hacia otro vaso eterno y apacible, seguro y liviano..., ojalá hoy haya sido tu día de suerte y el lugar que buscas haya erigido desde la precisión, con olor a alegría. De no ser así, mañana es otro día...

… a quién le importa otro asado?


Es innecesario tratar de estar consciente y querer tener una mejor vida, sobretodo cuando las evidencias genéticas y contingentes no ayudan en nada, quizás sea mejor asumir y llegar hasta el final de esta aventura repetida que casi no tiene novedad, que casi no tiene fuerza, que se hace cada vez más lánguida, no sé si por los años, por la tontera, por el ron, por la angustia, por la incomprensión o en este caso ignorancia, por la soledad, por la injusticia por la casi verdad.

- LAS MARGARITAS NO LLEGARON Y PROBABLEMENTE NO LLEGARÁN -

Con un depósito de día viernes full bank, espero dejar atrás meses de ansiedad y feísmo, manifestaciones que nadie vio, bengalas lanzadas a la nada como un grito para oídos sordos, manotazos al aire; un autismo inmaterial, que a nadie le llama la tención, porque no soy tan decidida como para volverme una loca institucional.
Mientras tanto, sigo comiendo de mi misma pereza fome y estancada
h a c i e n d o l a r u t i n a:
- s o m á t i c a - e m p á t i c a -
- s i m p á t i c a - c u á t i c a -
- l u n á t i c a - e m b l e m á t i c a -
de toque de queda interno. Censura ácida y colorida del intento pascual animoso-rabioso-ocioso-tembloroso-ganoso-tendencioso, como todo lo que hago y dejo de ver. Ecuaciones imperfectas que no se publicarán en ninguna parte, más allá del juego victimario, me encrespo las pestañas y me lanzo sobre otra noche de sábado…

Le Canto, le Bailo, le Recito



TE ESPERAMOS A TI!!!! eso decían los afiches que convocaban a un casting- filtro para trabajar en el departamento de difusión en el lugar donde estudio. Qué eso de casting, será que las entrevistas de trabajo están obsoletas y ahora hay que ser una especie de monito de organillero para ganarse los malditos morlacos. ¿? Partí, convencida que yo era el perfil que buscaban, no tenía por qué no quedar, mal que mal la pega no era pa’ inventar una fórmula nuclear y una que le canta, le baila y le recita... Los interesados en el trabajo esperamos pacientes la mañana de ese jueves especulando cómo sería el casting; Cuando llegó mi turno grande fue mi sorpresa, después de la primera pregunta: Cuéntanos de tu vida? Quéee? ahora mi posibles jefas querían ser mis amiguis, me pasé mil pasajes de mi vida todos absolutamente impropios para ser contados en la ocasión. Ubicada de nuevo en el tiempo y en el espacio describí lo mejor de mí y por qué tenían que elegirme.Dos días después me avisaron que no fui “favorecida”, le pregunté a un compañerito bonito y bajo perfil, qué había hecho él para quedar: - Chuta yo no sabía de esto a mi me llamaron no má, es que me cachaban de antes! – Ah, le dije, ahí me di cuenta que el casting no era para ser protagonizado por los postulantes, sino que era una vil performance de las señoritas que me hicieron perder clases esa mañana.